Endodoncias dentales

Rápidas y sin dolor

Endodoncia dentalEndodoncia dental

La endodoncia dental es una  especialidad odontológica que consiste en la extirpación parcial  o  total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena). Esta técnica se aplica cuando los dientes están fracturados, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis.

La endodoncia rotatoria es una técnica innovadora para la extirpación del nervio dañado y mantener la pieza dental. La endodoncia es el proceso por el cual se extirpa todo el tejido nervioso infectado, se desinfecta y se rellena este hueco con un material de sellado. La infección de la raíz de un diente puede ser causada por varios factores, una caries profunda, un empaste roto, piorrea. Los principales síntomas que indican la necesidad de una endodoncia son: el dolor, la sensibilidad al calor y al frío, el oscurecimiento de la pieza dental, así como la inflamación y la sensibilidad de las encías.

Gracias a la endodoncia dental se salva el diente, en vez de extraerlo y sustituirlo por una prótesis.

La endodoncia rotatoria es una técnica de instrumentación mecanizada que se emplea con unas limas de níquel-titanio. Son instrumentos de gran flexibilidad para adaptarse a la limpieza en el interior del diente dañado con un motor de baja velocidad.

Para proceder a la endodoncia dental, el primer paso a tomar es el estudio del diente, si es preciso se utiliza anestesia local. Se aísla el diente, se extrae la pulpa dental enferma  y se limpia, se conforma y sella la cámara pulpar y los canales reticulares del diente.

Este proceso tiene muchas ventajas como: la mayor rapidez en su ejecución, gracias a la instrumentación mecanizada; Mayor limpieza del conducto raticular  gracias a la potencia del aparato y sus limas de níquel-titanio; Mejor sellado del conducto raticular y mayor irrigación.

En N&G odontólogos, trabajamos con un sistema rotatorio de instrumentación de gran precisión, acompañado de unos sistemas de relleno de gran calidad.

 

Shares
Share This