Odontopediatría

Tratamientos Especializados para Niños

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología que trabaja por la salud oral infantil para mantener una dentición sana y duradera.La diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatria, es en tratamiento de las caries, ya que con la existencia de los dientes temporales (dientes de leche) en los niños hace que opte por un tratamiento mas agresivo,ya que es un diente temporal y su enfermedad podría acabar transmitiendola a su repuesto, el diente permanente.

 

Alrededor de los tres años es el momento en que los niños deben hacer su primera visita al clínica dental, para la evaluación de sus dientes y encías por el odontólogo, y comprobar si es necesario algún tratamiento , e intentar detectar los malos hábitos del paciente para así ponerle fácil remedio.

 

Los doctores Núñez y García son unos expertos en estas lides. Ellos se encargarán de explorar al paciente para detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o los otros dientes, en un ambiente distendido y familiar para que la visita del niño en el dentista no sea traumática.

La odontopediatria aboga por la limpieza y el cuidado de los dientes, los mayores deben inculcar en los niños la importancia de la higiene bucal desde muy pequeños.

 

Shares
Share This