Prevencion

Especialidades

Higiene DentalLa higiene bucodental es imprescindible para el mantenimiento de la dentadura a largo plazo, los problemas bucales pueden originar otros trastornos, problemas estomacales, cefaleas, vértigos…el correcto cuidado de la boca puede hacernos la vida más grata.

Un correcto cepillado de los dientes es el primer paso a dar para conseguir una buena higiene bucodental, este cepillado debe realizarse después de haber ingerido alimentos, esencialmente si son muy azucarados o carbonatados. La limpieza de los dientes después de la cena es de gran importancia, ya que si no se realizará, los residuos alimenticios que quedasen en la boca atacarían la dentadura. Se debe cepillar la boca la boca entre dos o tres veces al día entre tres y cinco minutos por cepillado. El uso de chicles sin azúcar suele ser aconsejado ya que provoca mucha saliva, lo que evita que el ph de la boca se vuelva ácido.

A parte de los dientes se debe cepillar la lengua ya que en ella suelen quedarse bacterias que producen el mal aliento-

El hilo dental es de gran utilidad para la limpieza de los espacios interdentales, donde se acumula mucho sarro.

La utilización de enjuagues bucales (colutorios) refuerzan la limpieza, especialmente en casos de gingivitis, limpiando todas las bacterias de la boca

Shares
Share This