Infecciones bucales no tratadas pueden poner en riesgo tu vida

Las Infecciones bucales que no son  tratadas avanzan y condunen el hueso con el tiempo y pueden pasar a otras partes del cuerpo provocando una diseminación bacteriana. Esto  puede causar que se requiera hospitalización y pueden llegar a ser mortales.

Desafortunadamente, el número de hospitalizaciones por esa causa, ha ido en aumento.  Para que no te suceda, infórmate bien sobre los abscesos dentales. Existen distintos tipos de infecciones en la boca, y aunque la mayoría pueden prevenirse con una buena higiene bucal, a veces las bacterias, hongos o virus logran ganar la batalla.

Por ejemplo, los llamados abscesos dentales, si no se tratan a tiempo, pueden ser motivo de hospitalización y hasta muerte.

Un absceso dental se produce cuando una infección provocada por bacterias se desarrolla en el centro de un diente y hace que se acumule pus. Estos pueden aparecer, por ejemplo, como una complicación de la caries dental o luego de un trauma (fuerte golpe )

La acumulación de pus y la inflamación de los tejidos internos del diente que provoca la infección causan el característico y temido dolor de muelas, que  puede ser intenso, agudo, pulsátil o punzante.

Aun así, muchas personas soportan el dolor y las molestias y no van a la consulta con el odontólogo (dentista) hasta que ya es tarde y la infección ha avanzado.

abscesos bucales-3 abscesos bucales-1 abscesos bucales-2

 

 

Diseminación de la infección como resultado de una bacteriemia transitoria:

  • Abscesos cerebrales
  • Endocarditis infecciosa
  • Absceso pulmonar
  • Septicemia en pacientes inmunocomprometidos
  • Conjuntivitis bacteriana
  • Osteomielitis maxilar

Por eso, si tienes dolor en tu boca, en algún diente o muela, no te descuides, ponle atención. En primer lugar, porque no tienes necesidad de soportar la molestia y/o el dolor. Y luego, más importante aún, para evitar cualquier complicación que pueda poner en riesgo tu salud y hasta tu vida. Si notas alguno de los síntomas mencionados o tienes molestias en tu boca, no esperes a que avancen. Haz una cita con tu odontólogo (dentista) de inmediato, cuida tu boca y así podrás recuperar tu saludable sonrisa.

Este fue un consejo más de NG odontologos
Dr Garcia
Número de colegiado 1061

Shares
Share This