¿Que es un implante dental?

Muchas personas están en este momento a punto de tomar un decisión sobre si colocarse o no un implante dental.sansuabg 003 (2)

Antes que nada debieran saber que es y para qué sirve un implante dental.
Básicamente un implante es raíz dentaria artificial fabricada en un metal llamado titanio sobre el cual podemos colocar diversos tipos de prótesis dentales.

La principal característica que presentan es que la superficie esta tratada química y mecánicamente para lograr una rugosidad exterior, lo que facilita la osteointegración (unión biológica entre titanio y el hueso)
Hoy en día hay muchos fabricantes de implantes dentales los cuales les aportan sus propios diseños, por este motivo no son todos iguales y aquí interviene el odontólogo eligiendo a su criterio el más conveniente.
Todas las empresas fabricantes que los comercializan en Europa están sometidas a unos estrictos controles sanitarios, y se les requiere diversos tipos de certificaciones sin las cuales no los podrían comercializar esto nos brinda una total seguridad a la hora de ofreceros.

La aparición de los implantes dentales fue y es un gran avance en el campo de la odontología ya que nos permiten colocar de forma fija piezas dentales a nuestros pacientes en situaciones que antes nos eran imposibles.
No se pueden usar indiscriminadamente, ni para todos los casos, ni para todos los pacientes, pero utilizándolos adecuadamente hoy día son la mejor opción de tratamiento para reponer piezas dentales.

Este fue un consejo más de NG odontologos
Doctor Alejandro Núñez
Número de colegiado 0943

Shares
Share This