Diabetes y las encías

Las personas que padecen diabetes aumentan considerablemente las posibilidades de sufrir problemas de encías como la periodontitis, esta enfermedad a su vez puede afectar de manera negativa a la diabetes provocando descontrol en el nivel de azúcar de la sangre.

Gran cantidad de estudios epidemiologicos constatan que gran cantidad de pacientes diabeticos padecen periodontitis comparados con gente sana.

Los estudios certifican que tanto los diabéticos con tratamiento de insulina como los que no son tratados muestran resultados similares.

Las enfermedades como la periodontitis comienzan con la acumulación de placas entre los dientes y la encía , el sarro que se forma hace irritar las encías, las cuales se irán retrayendo hasta que la placa cubra todo el diente y lo vaya aflojando hasta que perdiendo toda la sujeción caiga. Cuando inicia la irritación y consiguiente inflamación, ésta viaja a través de la sangre produciendo efectos dañinos en numerosas partes del cuerpo, en pacientes con periodontitis y diabetes se ha demostrado que el tratamiento periodontal produce una reducción de los niveles sistémicos de proteína C-reactiva5 , triglicéridos y leucocitos.

La visita al dentista puede prever esta enfermedad y sus consiguientes problemas.

Shares
Share This