Periodoncia

PeridonciaLa periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sujeta el hueso. Ciertos alimentos y otros hábitos como fumar y otros irritantes, favorecen la existencia de millones de microorganismos y bacterias en la boca , muchos de ellos situados entre los dientes atacan las encías con las sustancias que producen que hacen inflamarse e irritarse a estas. Visualmente esta enfermedad no es muy evidente hasta llegar a un estado avanzado.

Los indicios que hay que seguir para saber si se tiene un problema de estas características, son: el sangrado frecuente de las encías al cepillarse, el movimiento de las piezas bucales o el mal aliento.

La enfermedad periodontal (piorrea) comienza con la acumulación de placas entre los dientes y las encías. El sarro que se forma, hace irritar las encías, las cuales se van retrayendo y dejando espacio para que esa placa cubra la raíz del diente y lo termine aflojando.

En el tratamiento el especialista deberá retirar toda la placa y el cálculo por medio de la técnica del raspado y el alisado raticular.

Shares
Share This